Fandom

Pokémon

593páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Logo de Pokémon (EN).png

Pokémon es una franquicia de videojuegos creada por Satoshi Tajiri en el año 1996. Tiene gran variedad de campos tales como videojuegos, manga, anime, colecciones de cartas...

Videojuegos principalesEditar

Primera Generación: Se basaban en completar la Pokédex y ganar la Liga Pokémon. Salieron el Pokémon Azul y Rojo. Después de ver como aumentaban las ventas, sacaron el Pokémon Amarillo, basado en el Anime.

Segunda Generación: Después de ver el éxito de la primera generación se sacó una 2ª con una nueva región: Johto, pero se puede ir a Kanto después de conseguir las 8 medallas. Salieron Pokémon Oro,Pokémon Plata y Pokémon Cristal. Una novedad importante fue que también hay un personaje femenino a partir de Pokémon Cristal. También se sacaron más Pokémon.

Tercera generación: Pokémon se estreno en la Game Boy Advance. Se agregaron 135 especies nuevas y una región, Hoenn. Se pusieron a la venta el Pokémon Zafiro, Rubí, Esmeralda y los primeros remakes: Rojo Fuego y Verde Hoja.

Cuarta Generación: Fue la primera generación en que se usó la Nintendo DS. Salieron a la venta Pokémon Diamante y Perla, luego salió la reedición Pokémon Platino. Después salieron los remakes de la : Pokémon Heartgold y Soulsilver

Quinta Generación: Salió en 2011 con los juegos Pokémon Edición Blanca y Negra y más tarde, en 2012, Pokémon Edición Blanca 2 y Negro 2.

Sexta Generación: Salió en Octubre de 2013 con los videojuegos: Pokémon X y Pokémon Y.

Anime Editar

En el Anime Ash es el protagonista con unos compañeros y viaja por todas las regiones del Mundo Pokémon. Tiene 15 temporadas, y la actual en España es Destinos Rivales.

T15 Destinos Rivales.png

Manga Editar

En el Manga hay varias sagas, y cada una tiene sus protagonistas.

Wiki al azar