Fandom

Nivel

593páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un nivel es la fuerza de un Pokémon registrada del 1 al 100. Cuanto más nivel, más fuerte es el Pokémon. Indican la fuerza del Pokémon. Al subir a un determinado nivel, se aprenden determinados movimientos. Aumentan con la experiencia obtenida en los combates Pokémon o en la guardería. En el nivel 100, el Pokémon no podrá ganar más experiencia.

Formas de subir de nivelEditar

CombatesEditar

Es la forma más común de subir niveles. Las batallas permiten que el Pokémon gane puntos de experiencia, y así puede subir de nivel, lo que se traduce en más poder, que además es la forma más común que los Pokémon evolucionen, que contribuyen al aumento de sus estadísticas y lo mismo a la hora de aprender nuevos movimientos. Con ellos, también se ganan PE.

GuarderíaEditar

Otra explotada forma de subir de nivel es la guardería. En ella, cada paso que des se convierte en un punto de experiencia. En la guardería puedes dejar algún Pokémon para que cuiden de él. Internamente se irán contando los pasos que das en el juego desde que dejaste al Pokémon en la guardería hasta que regresas a recogerlo. Además, si dejas dos Pokémon de diferente género y del mismo grupo huevo en la guardería puedes obtener huevos. El huevo será de la especie de la madre (si el Pokémon que has dejado es macho y ha criado con Ditto, saldrá un Pokémonde la misma especie que el macho, lo mismo pasa con la hembra).

CarameloraroEditar

Un carameloraro sube inmediatamente de nivel. Si el Pokémon que lo come está debilitado, revivirá debido a los puntos de salud ganados en el nuevo nivel. Sin embargo, al ingerir un carameloraro no se obtiene ningún PE, por lo que las características finales del Pokémon aumentarán menos que si el Pokémon hubiese ganado combates.

Wiki al azar