FANDOM

Lucho NB (Ilustración)

Lucho es el protagonista masculino de Pokémon Blanco y Negro, de la Quinta generación. Nació, se crió y vivió hasta los 10 años en Pueblo Arcilla, en Teselia, el día de su 11 cumpleaños se fue de viaje por Teselia. Su aspiración desde pequeño es convertirse en el campeón de la Liga de Teselia. Su contraparte femenina es Liza y desde pequeño es amigo y rival de Bel y Cheren.

En los videojuegos Editar

Lucho es un joven entrenador Pokémon originario de Pueblo Arcilla, ubicado en la región de Teselia. Tiene dos amigos que conoce desde bebes llamados Bel y Cheren. La Prof.ª Encina le envía a su casa un regalo con los tres Pokémon inicial para que él y sus amigos Bel y Cheren escojan a su primer Pokémon. Después de que abra la caja con las tres Pokéball y escoja al que será su Pokémon, los tres jóvenes tienen su primera batalla en la habitación de Lucho, que queda totalmente desordenada tras la pelea. Finalmente, Cheren y Bel regresan a sus respectivos hogares y Lucho se prepara para iniciar su aventura Pokémon. Durante su viaje, se encuentra con toda clase de Pokémon y entrenadores de la región Teselia, y mientras avanza su viaje, se enfrenta a nuevos retos y rivales, entre ellos el Equipo Plasma, el equipo malvado de Teselia.

También aparece en la línea Multi del Metro Batalla, siempre que seas chica sin compañero on-line. Se luchará junto a él y usará un equipo muy variado, dependiendo de lo que tú le digas. Puede ser defensivo, ofensivo o equilibrado.

Curiosidades Editar

  • Aunque su padre no aparece en el videojuego se le menciona cuando revisas el televisor dice "Es el televisor que papá compró para mí".
  • En Pokémon Blanco y Negro 2, su madre le dice a Rizzo que él y Lucho son como dos gotas de agua.