Fandom

Guía de Pokémon Platino

593páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esta es la guía del videojuego Pokémon Platino

Cuidado con spoilers: Esta guía contiene datos de como pasarse el juego, si no quieres conocer la trama no la leas.

Antes del juego Editar

El juego empieza con el Profesor Serbal hablándote y preguntándote si eres chico o chica.Guía de Pokémon Platino imagen 1.png

y cual es tu nombre y el de tu rival.

Más tarde te preguntarán el nombre de tu rival.

Guia Pokemon Platino - 109:17

Guia Pokemon Platino - 1

Desde el principio hasta acabar el combate con el rival

En tu cuarto Editar

El juego empieza viendo un documental sobre el profesor Serbal. El rival te habla y luego va al ordenador y te habla y se va. Luego bajas al salón y tu madre habla y cuando vas a salir tu madre te vuelve a hablar.

En Pueblo Hojaverde Editar

Pueblo Hojaverde PT.png

Tienes que ir a casa del rival, pero cuando vas a entrar el rival sale a toda prisa y te golpea. Él entra en su casa porque olvidó algo, síguele a su cuarto. El rival te manda que vayas con él a la ruta 201 con él.

La ruta 201 Editar

Ruta 201.png

Allí tu rival (llamémosle Benito, como en el anime, aunque tú puedes ponerle el nombre que quieras) se dispondrá a correr por la hierba alta, pero en ese momento el Prof. Serbal le grita que pare y os da vuestro primer Pokémon. Después de un combate volvereis a vuestras casas. Tu madre te dará las deportivas y en cuanto llegues a la ruta 201 (de nuevo) Benito te propondrá ir a buscar a Mesprit.

El Lago Veraz Editar

Guia Pokemon Platino - 208:29

Guia Pokemon Platino - 2

Cuando llegues allí te encontrarás con Helio, y se irá.

Primera aparición de Helio en Pokémon Pt.png

Después de eso oirás el grito de Mesprit y Benito se dará cuenta de que no teneis Pokéballs.Luego nos vamos al Pueblo Arena desde la ruta 201.

Pueblo Arena Editar

Nada más entrar nos encontaremos con el personaje que no hayamos escogido. Nada más vernos nos llevará al laboratorio de Serbal pero al ir a entrar aparece el rival saliendo del laboratorio. Nos hablará y se marchará. Entramos en el laboratorio y cuando hablamos con el profesor nos dará una PokéDex.

Dándote la Pokédex en Pokémon PT.png

Luego nos dejará poner un mote a nuestro Pokémon inicial. Al salir el profesor nos dará la MT 27:Retroceso. Luego el personaje que nos escogiesemos nos enseñará la tienda y el centro Pokémon. Luego nos dirá que deberíamos pedir permiso para poder viajar a nuestra madre.

Pueblo Hojaverde Editar

Pueblo Hojaverde PT.png

Ve a tu casa y al llegar habla con ella para que te de permiso para viajar. Ella te lo dará y te dará también un diario. Después llegará la madre del rival que te pedirá que cuando veas a su hijo le des un paquete. Además te dirá que su hijo habría ido a Ciudad Jubileo, que está al norte de Pueblo Arena. Ve a pueblo Arena.

De camino a Ciudad Jubileo Editar

Guia Pokemon Platino - 309:12

Guia Pokemon Platino - 3

Guia Pokemon Platino - 409:49

Guia Pokemon Platino - 4

Guia Pokemon Platino - 606:54

Guia Pokemon Platino - 6

Ve a la ruta 202 y nada mas entrar verás a el/la personaje que no escogiste y te enseñará a capturar Pokémon y te dará 5 Pokéballs. Te encontrarás con unos cuantos entrenadores que te retarán en un combate. Al final de la ruta está Ciudad Jubileo.

Ciudad Jubileo Editar

Ciudad Jubileo.png

Nada más entrar aparece el personaje del sexo opuesto al tuyo.Te llevará al centro de la ciudad y verás a Handsome. Cuando le hablas te hará una pregunta y le tienes que responder la primera opción. Si le das a la primera opción te dará una Camara Lucha. Handsome se irá y el personaje de el sexo opuesto al tuyo te dirá que a la izquierda está donde tienes que ir y que tu rival esta ahí. Cuando entras ve a hablar con tu rival que te dirá que el paquete son dos mapas y que te da uno para ti. Además en la escuela se puede luchar contra un escolar que tiene a un Starly y una escolar que tiene un Bidoof.Sal y ve hacia el norte,ahí un señor te preguntará si eres entrenador y dice que esta regalando Pokéreloj a los que consigan tres cupones.Los cupones los tienen los payasos que están en:

Entre el Centro Pokémon y la Tienda a la derecha,

en la puerta de Jubileo TV y el último

en la compañia de Pokéreloj.

A todas las preguntas se contesta con la opción de arriba.Vuelve con el hombre que te dijo lo de los cupones y te dará un Pokéreloj.Luego ve a la ruta 203.

Ruta 203 Editar

Ruta 203 en Pokémon Platino.png
Guia Pokemon Platino - 706:42

Guia Pokemon Platino - 7

Nada más entrar en la ruta tu rival aparecerá con ganas de combatir.Tiene a un Starly al nivel 7 y a su Pokémon inicial al nivel 9.Cuando le derrotes sigue por la ruta hasta una cueva.

Puerta Pirita Editar

Nada más entrar habrá un hombre que te da la MO06:Golpe Roca.Sigue por la cueva hasta el final.Hay dos entrenadores auque ambos son esquibables.

Ciudad Pirita Editar

Ciudad Pirita.png

Cuando llegues a la ciudad llegará un niño y te llevará al gimnasio.En el cual está nuestro rival.Habla con tu rival y te dirá que el líder está en la mina Pirita así que ve a por él.

Puerta Pirita Editar

Baja las escaleras y llegarás a otra cámara en la cual bajas,vas a la derecha,vuelves a bajar y a la izquierda ves a un hombre entre dos rocas.Háblale y te dirá que es el líder de gimnasio y te enseñará a partir rocas con golpe roca.Sal de ahí y vuelve a Ciudad Pirita.

Ciudad Pirita Editar

Ciudad Pirita.png

Cura a tus Pokémon y cuando ya les hayas curado ve al gimnasio.

Gimnasio de Ciudad Pirita Editar

En él hay dos entrenadores evadibles pero que sirven para conseguir puntos de experiencia y para ver a Pokémon de tipo roca.Luego arriba está Roco que te desafiará a un combate por la medalla.

Cranidos NB.gif
Cranidos
 Tipo roca.gif 
Geodude NB.gif
Geodude
 Tipo tierra.gif Tipo roca.gif 
Onix NB.gif
Onix
 Tipo tierra.gif Tipo roca.gif 
Nv. 14 Nv. 12 Nv. 12
Hab: Rompemoldes Hab: Cabeza Roca Hab: Cabeza Roca
Obj: ? Obj: ? Obj: ?
Golpe Cabeza Lanzarrocas Lanzarrocas
Malicioso Trampa rocas Chirrido
Persecución  ? Trampa rocas
 ?  ?  ?

Estrategia:Roco tiene un equipo de Pokémon rocas si escogiste a Chimchar es muy complicado pero si le evolucionas a Monferno aprende ultrapuño que es muy útil en este gimnasio.Pero con los otros dos iniciales con un ataque de su tipo será coser y cantar:Geodude y Onix pero Cranidos te costará un poco más.

Tras ganar te dará la medalla lignito y la MT76:Trampa rocas que causa daño al Pokémon que entre dependiendo de la conectibilidad de tipos.Luego sal del gimnasio y ve a la puerta Pirita pero justo antes de entrar aparece nuestro rival y nos dice que el próximo gimnasio es el de Vetusta.Pero para ir ahí tienes que ir por Ciudad Jubileo.

Ciudad Jubileo Editar

Ciudad Jubileo.png

Nada más entrar Hansome y te hablará pero se irá.Ve hacia la ruta 204 que está al norte de Ciudad Jubileo y te encontarás con el personaje del sexo opuesto,el profesor Serbal y unos reclutas del Equipo Galaxia.Tendrás que luchar en un combate doble junto con el de tu sexo opuesto contra los dos reclutas.Tras ganar se irán el personaje de tu sexo opuesto y Serbal,pero aparecerá un personaje que te dará una Caja Corazón.Ve al norte a la ruta 204.

Ruta 204 (sur)(la que se conecta con Ciudad Jubileo)Editar

Ruta 204 entera.png

Esta es una ruta muy corta pasala y llegarás a la Senda Desolada.

Senda Desolada Editar

Senda Desolada.png

Ve a la derecha y habrá tres piedras destruyelas y sal por la otra puerta.

Ruta 204 (norte)(la que se conecta con Pueblo Aromaflor) Editar

Ruta 204 entera.png

Tendreis un par de batallas pero segid en contra de las agujas del reloj y llegareis a Pueblo Aromaflor.

Pueblo Aromaflor Editar

Pueblo Aromaflor.png

En este pueblo no hay mucho que hacer como mucho coge la regadera y cura a tus Pokémon y ve al este del pueblo.

Valle Eólico Editar

Valle eólico.png

Al llegar una niña te pide que el Equipo Galaxia han secuestrado a su padre.Habla con el recluta que está delante del edificio de los molinos.Tendran una batalla y se metará en el edificio y se cerrará con llave.Luego tendrás que ir al Prado Aromaflor que está al noroeste del Pueblo Aromaflor

Prado Aromaflor Editar

Prado Aromaflor.png

Tendrás que luchar contra dos reclutas del equipo Galaxia(no juntos).Tras vencerles se irán y el señor del prado te dará la llave del almacén y miel.Ahora tienes que volver al Valle Eólico

Valle Eólico Editar

Valle eólico.png

Tendrás unas cuantas batallas para luego luchar contra la comandante Venus.Que tiene un Zubat nivel 15 y un Purugly nivel 17(cosa imposible pero le tiene a ese nivel).Trás vencer se irá el equipo Galaxia y la niña verá de nuevo a su padre.A partir de ahí aparece Drifloon todos los viernes.Al salir aparece Handsome que entrará en el edificio durante poquisimo tiempo pero luego se irá.Ahora ya puedes pasar el puente que lleva a Ciudad Vetusta,pero cura a tus Pokémon antes de la expedición.

Ruta 205 Editar

Ruta 205.png

Tienes que ir al norte hasta el Bosque Vetusto.Hay unos cuantos entrenadores con ganas de combate en esta ruta.Al final de la ruta está el Bosque Vetusto.

Bosque Vetusto Editar

Bosque Vetusto.png

Nada mas entrar una chica llamada Malta te pedirá ir contigo hasta Ciudad Vetusta porque ha oido que hay miembros del Equipo Galaxia por la zona. Tras los combates te curará a tus Pokémon, además cuando aparezcan Pokémon salvajes aparecerán dos. Al salir Malta te dará las gracias y una campana alivio. A la derecha estará Ciudad Vetusta.

Ciudad Vetusta Editar

Aparecerá el rival y te llevará a una estatua ,la cual está mirando Helio.Luego hay que bajar hacia el gimnasio que está un poco más abajo de donde has entrado.Al bajar te encontarás con Cintia que te dará la MO01:Corte y luego se irá.Luego ve al gimnasio.

Gimnasio de Ciudad Vetusta Editar

Tienes que ir derrotando a los entrenadores del gimnasio hasta llegar a Gardenia la líder de gimnasio. que tiene un: Turtwig NV: 20,un Cherrim NV: 20 y un Roserade NV: 22. Tras ganarla conseguirás la medalla bosque y la MT86: Hierba Lazo.

Edificio Galaxia Editar

Ve al edificio Galaxia del norte usa corte y entra en el edificio y te encontrarás con Handsome nada más entrar.En las escaleras en las primeras tienes que subir por la derecha,en la siguiente por la izquierda y en la última por la izquierda.En la siguiente sala está Ceres una comandante Galactica y el dueño de la tienda de bicicletas.Cura tus Pokémon antes del combate porque puede ser muy difícil.Tiene un Zubat nv.21 y un Skuntank nv.23.Cuando la ganes se irán tú puedes irte aunque también puedes coger el objeto que hay ahí.Sal.

Ciudad Vetusta Editar

Ve a la tienda de bicletas estará ahí Cintia que te regalará un huevo de Togepi,luego se irá.Entra en la tienda y el dueño de la tienda te dará una bici.Sal al sur hacia el camino de bicis.

Tienes que coger el kit de explorador obligatoriamente que te lo da el hombre topo de esta ciudad no importa cuando pero tienes que cogerlo.

Ruta 206 Editar

Baja la ruta 206 y, si quieres, derrota a los entrenadores que hay para subir experiencia. Abajo está la cueva Extravío que en la entrada oculta puedes capturar a algun Gible, que es muy útil en la aventura. En la otra entrada puedes recorrer la cueva con ayuda de Maiza. Pero para seguir con la aventura ve a la ruta 207.

Ruta 207 Editar

Si tus Pokémon estan cansados baja a Ciudad Pirita y luego sigue a la derecha de la ruta.Hay unos cuantos entrenadores pero antes de llegar al Monte Corona aparece el personaje del sexo opuesto y nos da el Zahorí y el buscapelea. Cuando se vaya ve al Monte Corona de la derecha.

Monte Corona Editar

Llega al Monte Corona y al llegar te encontarás con Helio te hablará y se irá ve a la salida que está al este. Llegarás a Ciudad Corazón.

Ciudad Corazón Editar

Nada más llegar aparecerá un Buneary que se chocará contigo y aparecerá Telma (su entrenadora) y meterá a su Pokémon en la Pokéball. Luego tienes que ir al Auditorio, aunque te puedes dar una vuelta por esta ciudad. En el Auditorio están Telma y tu madre que están hablando, luego se irán. Pero en el Auditorio está Fantina (la del pelo morado). Fantina te dirá que es la líder del gimnasio de esta ciudad y tendrás que ir al gimnasio para luchar con ella.

Gimnasio de Ciudad Corazón Editar

El gimnasio es un laberinto,en el cuál debes encontrar una marca azul con un dibujo.Entonces tienes que ir a la puerta con ese mismo dibujo y después de dos laberintos te encontrarás con Fantina, la líder de gimnasio, su equipo está formado por: Duskull nv.24, Haunter nv.24 y Mismagius nv.26. Trás ganar te da la medalla Reliquia y la MT 65: Garra umbría. Además de poder usar despejar fuera de la batalla. Luego sal del gimnasio por la derecha.

Ciudad Corazón Editar

Sana a tu equipo y luego ve al comunicador de rutas de la derecha y nada más entrar te encontarás con tu rival. Tiene en su equipo:

Si escogiste a Turtwig: Staravia nv.25, Buizel nv:23, Roselia nv.:23 y Monferno nv:27

Si escogiste a Chimchar:Staravia nv:25,Roselia nv:23,Ponyta nv:23 y Prinplup nv:27

Si escogiste a Piplup:Staravia nv:25,Buizel nv.:23,Ponyta nv.:23 y Grotle nv.:27

Una vez derrotado ve a la Ruta 209.

Ruta 209 Editar

Esta es una ruta sencilla, avanza todo recto y coloca la piedra espíritu, después habrá una cuesta y podrás visitar la torre perdida. Ve a Pueblo Sosiego.

Pueblo Sosiego Editar

Aquí te encuentras con tu rival, pero él te dice que no tiene tiempo para un combate y se va corriendo. Te recomienda visitar las ruinas. Puedes visitar la guardería del pueblo y un ombre te dará la función Indic. guardería para tu Poké-reloj cuando hayas dejado a alguno de tus Pokémon en la guardería.

Ve hacia el norte.

Ruta 210 Editar

Simplemete, ve hacia el norte, cuando llegues a la cafetería verás que el acceso a la Ruta 211 está bloqueado por unos Psyduck con jaqueca. Es recomendable visitar la cafetería y luego seguir hacia el este, por la Ruta 215.

Ruta 215 Editar

Cruza esta Ruta hacia el este, aunque deberás de subir algunos montículos y habrá varios desniveles. Hay varias bayas hacia el final, y cuando salgas te encontrarás en Ciudad Rocavelo

Ciudad Rocavelo Editar

Hay unos guardias del Equipo Galaxia vigilando su almacén, pero todavía no les haremos caso. Ve hacia el sur y llegarás al Gimnasio Rocavelo.

Gimnasio Rocavelo Editar

En este gimnasio hay un puzzle formado por sacos de boxeo que deberás empujar para que golpeen unos montones de ruedas y te abran el paso. Al final está la líder de gimnasio Brega, que tiene en su equipo a: Machoke nv:22, Lucario nv:24 y a Meditite nv:22. el premio es la medalla Adoquín, con la que todos los Pokémon hasta el nivel 40 te obedecerán y podrás usar vuelo fuera de combate.

Lucha contra el Equipo Galaxia Editar

Cuando salgas del gimnasio Maya/León te dirá que el Equipo Galaxia le ha robado su Pokédex y le tienes que ayudar. Combate contra los guardias del norte y cuando acabaes Handsome te llevará al almacén y te regalará la MO02 vuelo que tenía el Equipo Galaxia. Además, en esta ciudad un hombre te da un Porygon.

Ruta 214 Editar

En esta ruta abundan los entrenadores y hay dos caminos, uno en la roca y otro en la hierba. Cunado llegues al Lago Valor sigue hacia el sur pasando por el restaurante hacia la Ruta 213.

Ruta 213 Editar

Esta ruta está junto al agua, y hay varios entrenadores. Aquí también está la casa del Dr.Pisada y hay algunas bayas.

Ciudad Pradera Editar

En esta Ciudad hay un gimnasio, y justo antes de que entres aparecerá tu rival diciendo que Mananti (el líder de gimnasio) es su maestro, y te retará a un combate. Tiene a:

Si escogiste a Turtwig: Staravia nv:34, Buizel nv:32, Roselia nv:32 y Monferno nv:36

Si escogiste a Chimchar: Staravia nv:34, Roselia nv:32, Ponyta nv:32 y Prinplup nv:36

Si escogiste a Piplup: Staravia nv:34, Buizel nv:32, Ponyta nv:32 y Grotle nv:36

Después entra en el gimnasio.

Gimnasio Pradera Editar

Este gimnasio consta de una piscina gigantesca en la que hay que pulsar botones para que cambie el nivel del agua.

Al final estará Mananti, líder de gimnasio de Ciudad Pradera. Tiene a: Gyarados nv: 31, Quagsire nv: 34 y Floatzel nv: 37.Cuando lo derrotes te da la Medalla Ciénaga,los Pokémon de nivel 50 o inferior te obedecerán y te da la MT55:Salmuera.

Ciudad Pradera

Al salir del gimnasio aparece tu rival,te hablará y aparecerá Mananti,hablarán y se irán hacia el Gran Pantano.Sigueles.Habrá un soldado galaxia al cual hay que perseguir porque se ha ido a la Ruta 213.

Ruta 213 Editar

Después de cruzar la puerta,te volveras a encontrar con el recluta galaxia de nuevo.Hablale y se irá.Ve a la playa y te lo volverás a encontar vuelve a hablarle y se irá pasado el hotel.Ve al hotel y te encontrarás con Hansome.Hablarás con él un rato pero luego tienes que ir hacia el norte.Te encontarás con el recluta,otra vez, también otra vez le tienes que hablar y luego(otra vez) huirá,siguelo y la siguiente vez que le hables te desafiará a un combate.Sólo tiene un Croagunk y al nivel 31.Luego vendrá Cintia y hablará contigo,luego vendrá el rival también te hablará,para luego Contia darte la Poción Secreta para usarla para recuperar a los Psyduck de la ruta 210.Vuela a Pueblo Sosiego.

Pueblo Sosiego Editar

Vete al norte hacia los Psyduck

Ruta 210 Editar

Dales la Poción secreta.Al darsela aparecerá Cintia y te entregará un Talismán que debes darle a su abuela. Después atraviesa la ruta 210 y llega a Pueblo Caeletis.

Pueblo Caeletis Editar

La abuela nos recibira, habrá un miembro de Equipo Galaxia, le ganas y le das el amuleto a la abuela. Entra en la cueva y al examinar el mural aparecerá Helio y luchará contra ti.

Sneasel NB.gif
Sneasel
 Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif 
Golbat NB.gif
Golbat
 Tipo veneno.gif Tipo volador.gif 
Murkrow NB.gif
Murkrow
 Tipo siniestro.gif Tipo volador.gif 
Nv. 34 Nv. 34 Nv. 36
Hab: Foco Interno Hab: Foco Interno Hab: Insomio
Obj: ? Obj: ? Obj: Baya Zidra
Ataque Rápido Mordisco Tinieblas
Chirrido Rayo Confuso Finta
Puño Hielo Aire Afilado Impresionar
Cuchillada Colmillo Veneno Pico Taladro

Estrategia: Roca x2 contra todos, pero lucha x4 a Sneasel. Con esas dos cosas el combate está acabado.

Después la abula te dará la MO03:Surf. Vuela a Ciudad Jubileo y ve a la izquierda del edificio de los Poké relojes y llegarás a la Ruta 218. Cruza el río y estarás en Ciudad Canal.

Ciudad Canal Editar

Cura a tus Pokémon y cruza el puente para luchar contra el rival.

Si escogiste a Turtwig Editar

Staraptor NB.png
Staraptor
 Tipo normal.gif Tipo volador.gif 
Heracross NB.png
Heracross
 Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif 
Floatzel NB.png
Floatzel
 Tipo agua.gif 
Roserade NB.png
Roserade
 Tipo planta.gif Tipo veneno.gif 
Infernape NB.png
Infernape
 Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif 
Nv. 36 Nv. 37 Nv. 35 Nv. 35 Nv. 38
Hab: Intimidación Hab: Nado rápido Hab: Cura Natural Hab: Agallas Hab: Mar Llamas
Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ?
Doble equipo Pistola agua Silbato Golpe aéreo Demolición
Ataque Ala Ataque rápido Megaagotar Cornada Malicioso
Ataque rápido Gruñido Picotazo Venenoso Derribo Rueda Fuego
Esfuerzo Persecución Púas Tóxicas A Bocajarro Mofa

Estrategia: Un eléctrico facilitaría mucho las cosas contra Staraptor y Floatzel, y uno de volador debilita a los tres que quedan.

Si escogiste a Chimchar Editar

Staraptor NB.png
Staraptor
 Tipo normal.gif Tipo volador.gif 
Rapidash NB.png
Rapidash
 Tipo fuego.gif 
Roserade NB.png
Roserade
 Tipo planta.gif Tipo veneno.gif 
Heracross NB.png
Heracross
 Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif 
Empoleon NB.png
Empoleon
 Tipo agua.gif Tipo acero.gif 
Nv. 36 Nv. 35 Nv. 35 Nv. 37 Nv. 38
Hab: Intimidación Hab: Absorbe Fuego Hab: Cura Natural Hab: Agallas Hab: Torrente
Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ?
Doble Equipo Pisotón Silbato Golpe aéreo Destructor
Ataque Ala Rueda Fuego Megaagotar Cornada Picotazo
Ataque rápido Gruñido Picotazo Venenoso Derribo Rayo Burbuja
Esfuerzo Látigo Puas Tóxicas A Bocajarro Garra Metal

Si escogiste a Piplup Editar

Staraptor NB.png
Staraptor
 Tipo normal.gif Tipo volador.gif 
Rapidash NB.png
Rapidash
 Tipo fuego.gif 
Floatzel NB.png
Floatzel
 Tipo agua.gif 
Heracross NB.png
Heracross
 Tipo bicho.gif Tipo lucha.gif 
Torterra NB.png
Torterra
 Tipo planta.gif Tipo tierra.gif 
Nv. 36 Nv. 35 Nv. 35 Nv. 37 Nv. 38
Hab: Intimidación Hab: Absorbe Fuego Hab: Nado Rápido Hab: Agallas Hab: Espesura
Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ? Obj: ?
Doble equipo Pisotón Pistola Agua Golpe aéreo Mordisco
Ataque Ala Rueda Fuego Ataque rápido Cornada Hoja Afilada
Ataque rápido Gruñido Gruñido Derribo Absorber
Esfuerzo Látigo Persecución A Bocajarro Maldición

Antes del combate de gimnasio Editar

Deberías ir a Isla Hierro. Con 5 o menos Pokémon. En ella al llegar Quinoa te dará la MO Fuerza. Si entras en la cueva tendrás que llegar a unos reclutas del Equipo Galaxia y luchar contra ellos. Al vencerlos si llevas 5 o menos Pokémon Quinoa te dará un huevo de Riolu. Luego vuelve a la ciudad para enfrentarte a Acerón, el líder de Ciudad Canal.

Gimnasio de Ciudad CanalEditar

El equipo del líder de gimnasio.

Bronzor NB.png
Bronzor
 Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif 
Steelix NB.png
Steelix
 Tipo acero.gif Tipo tierra.gif 
Bastiodon NB.png
Bastiodon
 Tipo roca.gif Tipo acero.gif 
Nv. 36 - Nv. 36 Nv. 39
Hab: Levitación Hab: Robustez Hab: Robustez
Obj: Obj: Obj: Baya Atania
Foco resplandor Colmillo hielo Foco resplandor
Paranormal Dragoaliento Poder pasado
Hipnosis Giro bola Defensa férrea
Rayo confuso Tormenta arena Descanso

Estrategia: Usa ataques de tipo tierra o lucha contra Bastiodon y Steelix, y usa atques de fuego contra Bronzong.

Sal de ahí hacia la ciudad.

Ciudad Canal Editar

Al salir el rival te dirá que vayas a la biblioteca. En la biblioteca habrá una reunión entre el Profesor Serbal, la personaje del género opuesto y tu rival. Serbal te pide que vayas al Lago Valor, aunque justo en ese momento hay una explosión en el Lago Valor y Serbal te manda a investigar.

Lago Valor Editar

Hay unos cuantos reclutas galácticos y en la cueva estará Saturno, comandante del Equipo Galaxia.

Toxicroak DP hembra.png
Toxicroak
 Tipo veneno.gif Tipo lucha.gif 
Golbat NB.png
Golbat
 Tipo veneno.gif Tipo volador.gif 
Bronzor HGSS.png
Bronzor
 Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif 
Nv. 40 Nv. 38 Nv. 38 -
Hab: Anticipación Hab: Foco Interno Hab: Levitación
Obj: Baya Zidra Obj: ? Obj: ?
Puya Nociva Aire Afilado Defensa Férrea
Desquite Mordisco Tumba Rocas
Finta Supersónico Bola Sombra
Tijera X Tóxico Giro Bola

Estrategia:Contra Golbat y Toxicroak usa un ataque de tipo psíquico y contra Bronzor usa un ataque de fuego.

Después de vencerle te dirá que en el Lago Veraz ya deben haber robado al siguiente legendario. Ve allí.

Lago Veraz Editar

Allí sabrás que ya han capturado al siguiente legendario. Tendrás que luchar contra unos cuantos reclutas antes de luchar contra Venus.

Golbat NB.png
Golbat
 Tipo veneno.gif Tipo volador.gif 
Purugly HGSS.png
Purugly
 Tipo normal.gif 
Bronzor HGSS.png
Bronzor
 Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif 
Nv. 38 Nv. 40 Nv. 38 -
Hab: Foco Interno Hab: Sebo Hab: Levitación
Obj: ? Obj: Bay Zidra Obj: ?
Tóxico Finta Defensa Férrea
Supersónico Cuchillada Rayo Confuso
Mordisco Sorpresa Giro Bola
Aire Afilado Hipnosis Paranormal

Estrategia:Todos los Pokémon de Venus tienen distintas debilidades asi que aprovechando las debilidades les vences sin ningun problema.

Luego Serbal te pide que vayas a Ciudad Puntaneva, al lago Agudeza, para ver cómo está tu rival.

Hacia el Lago AgudezaEditar

Primeramente tenemos que ir al Monte Corona, pero tenemos que ir por Pueblo Caelestis, Si tenéis vuelo podéis llegar en un momento. Al entrar, hay que ir hacia arriba y usar la MO 8: Fuerza, luego girar hacia la izquierda hasta bajar unas escaleras. Ahora habrá una sala llena de niebla. Hay Pokémon Salvajes hasta superiores del nivel 40. Nada más entrar, puedes ir a la roca que tienes adelante tuyo y hay una Ultraball. Luego vas todo recto hasta que llegues. Esta la salida al norte y las escaleras que tienes que ir para Ciudad Puntaneva al Noreste. Al subirlas hay un Antiderretir y una Pepita buscando con la función del Poké-reloj. Ahora sal del Monte corona y avanzando en dirección Oeste (Izquierda). Al llegar verás un camino lleno de nieve, eso significa que estarás en la ruta 216.

Ruta 216.jpg Esta es la ruta 216.

Ahora hay entrenadores que puedes hacer subir el nivel de tus Pokémon. Puede ir bien un Pokémon de tipo Fuego, Agua o Acero, para los entrenadores y la líder del gimnasio de tipo hielo: Inverna.

Equipo de Inverna Editar

Sneasel Pt.png
Sneasel
 Tipo siniestro.gif Tipo hielo.gif 
Piloswine Pt.png
Piloswine
 Tipo hielo.gif Tipo tierra.gif 
Abomasnow Pt.png
Abomasnow
 Tipo planta.gif Tipo hielo.gif 
Froslass Pt.png
Froslass
 Tipo hielo.gif Tipo fantasma.gif 
Nv. 40 Nv. 40 Nv. 42 Nv. 44
Hab: Vista lince Hab: Despiste Hab: Nevada Hab: Manto níveo
Obj: Obj: Obj: Obj: Baya Zidra
Finta Alud Mazazo Doble equipo
Cuchillada Terremoto Hidropulso Ventisca
Canto helado Granizo Alud Bola sombra
Golpe aéreo Roca afilada Onda certera Psíquico

Wiki al azar