Fandom

EP001

593páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Pokémon, yo te elijo! (LA) / ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES)
Inglés: Pokémon - I Choose You! | Japonés: ポケモン! きみにきめた!
EP001.png
Imagen del episodio
Temporada Primera Saga Serie Original
Fechas de transmisión Episodios
Japón 01-04-1997 Anterior EP anterior
Latinoamérica 06-09-1999 Siguiente EP siguiente
España 16-10-1999 Generación Primera
Ficha del Episodio

¡Pokémon, yo te elijo! es el 1º Episodio de el anime, el primero de la Serie Original, y el primero que abre paso a la Primera Generación, a continuación te presentamos el resumen del episodio, los hechos más resaltantes, así como demás pormenores.

IntroducciónEditar

Ash Ketchum recibe su primer Pokémon al cumplir 10 años y comienza su viaje, sin embargo se enfrenta a muchos problemas con una parvada de Spearow.

ResumenEditar

El episodio comienza con una pelea entre Nidorino y Gengar igual que el opening de los juegos originales,
Gef001.jpg
esta batalla estaba siendo observada por un joven entrenador llamado Ash Ketchum, desde un pequeño pueblo llamado Pueblo Paleta. Ash está emocionado porque al día siguiente va  a recibir a su Pokémon inicial.

Su madre entra a la habitación y le dice que se ponga a estudiar, así que cambia del canal de la pelea entre estos pokémon a un canal donde está el Prof. Oak hablando acerca de los pokémon iniciales Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Ash, luego de escuchar las palabras del Prof. Oak, se acuesta a dormir y sueña con su primer pokémon, y por ello se levanta un poco tarde y al ver la hora corre aún en pijamas hacia el laboratorio del Profesor, cuando llega se encuentra con Gary Oak que ya había escogido a su primer pokémon, luego de un momento este se va, aparece el Prof. Oak e invita a Ash a pasar al laboratorio.

Como era natural, habían 3 Pokéball en la mesa, Ash le dice a el profesor que su elección es Squirtle, pero la Pokéball estaba vacía, como segunda opción decidió a Bulbasaur, pero de igual manera la Pokéball de este tampoco tenía ningún pokémon dentro, finalmente se decide por Charmander, pero el Profesor le explica que ya no se encuentran los pokémon iniciales porque otros entrenadores que llegaron más temprano que el los escogieron.

El profesor le dice a Ash que tiene otro pokémon pero que este tiene un problema, le enseña la pokéball d
PikachuEP001.jpg
e este que tiene el símbolo de un rayo en ella, y de repente sale un Pikachu, que les lanza un Impactrueno al profesor y a Ash, este último acepto a pikachu y luego el Prof. Oak le entrega una Pokédex y 5 Pokéball aparte de la de Pikachu. Luego Ash sale del laboratorio y se encuentra con su madre y con un grupo de personas que estaban esperando para despedirse de el, su madre le dice a Ash que es extraño ver a un pokémon fuera de su Pokéball, así que este intenta regresar a Pikachu a su
1gg93.jpg
Pokéball sin éxito, puesto que este se la devolvía. La madre de Ash le entrega su mochila y se despide de el, pero no sin antes recibir un Impactrueno de Pikachu ella y todas las personas que estaban allí, incluyendo a Ash, pero no al profesor.

Ash emprende su viaje con Pikachu, el cual no está muy contento con su nuevo entrenador, entonces Ash lo lleva arrastrando con una cuerda y aguantando a esta con unos guantes de Látex para no sufrir otro ataque eléctrico por parte de Pikachu, aún así este se resiste lo más que puede para no ser arrastrado por Ash, luego de un momento Pikachu se monta en un árbol y Ash le dice que capturará pokémon el mismo sin su ayuda, en ese instante aparece un Pidgey salvaje y Ash intentó capturarlo, pero la Pokédex le advierte que no puede capturar a un pokémon sin antes tener una batalla con el y debilitarlo, Ash toma una camisa de su mochila y se lanza encima de Pidgey para intentar capturarlo, pero este logra escaparse, luego Ash voltea y está un Ratatta robando cosas de su mochila, la Pokédex se activa y le dice que estos pokémon a veces se aparecen por el campo abierto para robarle cosas a los viajeros tontos, lo cual le dio mucha risa a Pikachu.

Ash vio a lo lejos lo que parecía ser el Pidgey que se le había escapado anteriormente, así que tomo una roca y se la lanzó, en realidad este era un Spearow, que molesto por el golpe que le habían dado, se voltea
SpearowEP001.jpg
y va volando a atacar a Pikachu, la pokédex se activa nuevamente y dice que los pokémon salvajes sienten celos de los pokémon de los humanos, cuando está a punto de atacar a Pikachu este le lanza un ataque eléctrico, Spearow molesto llama a sus compañeros y se aproximan a atacar a Pikachu y a Ash, así que estos dos salen corriendo y se lanzan a un estanque.

Por otro lado está Misty pescando, ella se alegra porque cree que por fin ha pescado algo, pero se trata de Ash y Pikachu. Misty al ver en el estado en el que se encuentra Pikachu, regaña a Ash y le dice que debe llevarlo a un Centro Pokémon, Ash escucha que los Spearow se acercan y toma la bicicleta de Misty diciéndole que se la devolverá algún día y se marcha, Mientras manejaba la bicicleta empieza a llover y los Spearow los siguen persiguiendo, Ash se cae al igual que Pikachu y al ver que su pokémon estaba mal herido le acercó su Pokéball y le da oportunidad de que regrese dentro de esta para estar a salvo, mientras el distraía a los Spearow para hacer que lo atacaran a el en lugar de a Pikachu, finalmente cuando los Spearow están a punto de atacar a Ash, Pikachu salta desde atrás de el y lanza un ataque eléctrico contra la Parvada.

Luego de ya los Spearow haberse marchado, Ash y Pikachu miran hacia el cielo y ven a un pokémon llamado Ho-oh, aunque en ese momento la Pokédex no reconoció sus datos y solo dice que hay algunos pokémon que aún no han sido descubiertos. El episodio finaliza con Ash y Pikachu llegando a Ciudad Viridian/Verde.

Hechos resaltantesEditar

Debut de PokémonEditar

Estos son los pokémon que hacen su debut en este episodio, estos no están ordenados de una manera especifica, sino de manera aleatoria:

CuriosidadesEditar

  • Este es uno de los pocos episodios en donde se ve animales en el anime, en este caso un gusano que Pidgey se comió.
  • Aparece Ho-Oh, un pokémon de la Segunda Generación.
  • En la versión Japonesa se pueden ver los nombres en las Pokéball de Squirtle, Bulbasaur y Charmander, sin embargo en la versión occidental estas fueron borradas.
  • El Prof. Oak tiene en su laboratorio las Pokéball de los pokémon iniciales, pero en realidad las deberían tener los entrenadores que ya habían escogido a su pokémon, como Gary Oak que mostró la Pokéball de su Squirtle.
  • Se puede notar que los Spearow ven en blanco y negro.
  • A pesar de que este es el primer episodio de la serie, en estados unidos el primer episodio que se emitió fue: ¡Batalla a bordo del Sana Ana!.

Título en otros idiomasEditar

  • Alemán: Pika-Pikachu
  • Francés: Le départ
  • Coreano: 피카츄 너로 정했다!

Wiki al azar